Planes con niños en Madrid

IMG_7236

Escribo esta entrada el día de mi cumpleaños, para regalarme un momento para mi, escribiendo, haciendo una de las cosas que más me gustan, aunque sea de madrugada.

Este fin de semana ha sido genial, hemos descubierto muchos sitios nuevos muy interesantes para disfrutar en familia, pero sobretodo muy adaptados para el momento en que nos encontramos con Lucas.

IMG_7252

Lucas tiene 21 meses, y como cualquier bebé de su edad está en una etapa de mucha energía, de descubrir cosas, de constante aprendizaje, y es ahora más que nunca cuando necesita muchos estímulos, correr, cansarse, conocer…

IMG_7256

Si estamos mucho tiempo en casa notamos que se cansa de estar en el mismo sitio y de jugar con sus juguetes de siempre, por lo que intentamos, sobretodo los fines de semana, movernos a  investigar sitios nuevos donde nos sintamos cómodos y donde Lucas pueda moverse a su aire, porque lo de ir a comer a un restaurante “normal” o tomar un café en una cafetería de las de antes, ya no es una opción en nuestro día a día.

IMG_7247

El primer sitio del que os quiero hablar es Alayuela, un espacio situado en el norte de Madrid, que reúne por un lado cafetería, en la que podemos disfrutar de un desayuno, un delicioso brunch casero o una merienda, mientras nuestros peques dejan volar su imaginación en la amplísima zona de juegos, que consta de diferentes espacios, un rincón de lectura, un columpio, una pizarra imantada, además de una cuidada selección de juguetes de diferentes materiales.

IMG_7262

Nosotros fuimos a desayunar, y mientras los peques jugaban nosotras nos tomamos un zumo de frutas con unas tostadas de aceite y aguacate riquísimas, además estuvimos viendo su carta de Brunch, que por 14,50€, tiene una oferta buenísima que se compone de bagel (con patatas y ensalada) o gofres de huevo, muesli a elegir y muffins, además de una bebida de tu elección.

El espacio está muy bien pensado, ya que, además de mesas repartidas por todo el local, tienen una barra justo encima de la zona de juegos donde puedes tomarte algo teniendo vigilados a los pequeñitos en todo momento.

Los niños pagan 4€ de suplemento por disfrutar del espacio, pero merece la pena, ya que todo está muy bien conservado y tienen una cuidada selección de materiales y juegos para disfrutar.

El local dispone de cambiador de bebés, aseo para minusválidos, y de baños adaptados para niños con wc y lavabo de su estatura, lo que se agradece muchísimo.

En Alayuela también organizan talleres y actividades, desde cuentacuentos, yoga en familia, charlas… y si te animas te preparan tu celebración a medida. En definitiva, una opción excelente para comenzar o terminar el fin de semana.

IMG_7269

Muy cerquita, situada también en el barrio de Montecarmelo, nos encontramos con Fundaland, una fundación sin ánimo de lucro que destina todos sus beneficios a niños con discapacidades. Es un espacio único y maravilloso, en un entorno privilegiado, todo muy verde, en plena naturaleza, como ellos mismos se definen, un parque de ocio infantil con una amplia oferta de deportes, talleres y actividades (cursos de cocina, charlas, gymkanas, teatro, actividades para bebés de 0 a 3 años, etc).

IMG_7278

Nosotros nos acercamos después de tomar el rico desayuno en Alayuela, dimos un paseo por allí y conocimos sus instalaciones, esa mañana tenían un curso de cocina para niños a partir de 4 años y teatro que hacen al aire libre.

IMG_7304

Después tuvimos la suerte de conocer su mercadillo de productos de proximidad, que creo organizan una vez al mes, donde venden desde frutas y verduras, quesos, panes hasta productos de cosmética natural. Probamos unas croquetas de un puesto que estaban deliciosas y dimos un paseo por los huertos que ellos mismos cultivan.

IMG_7296

También tienen pistas de futbol, tenis y de paddle, por lo que también hay cabida para los más mayores.

Tienen actividades tanto para la semana como en fin de semana, que se pueden consultar en su página web, abajo os dejo toda la info por si os interesa, pero de verdad es un plan que os recomiendo muchísimo, para disfrutar toda la familia.

Fundaland tiene unas instalaciones amplísimas y muy cuidadas, también disponen de baños adaptados para minusválidos con cambiador de bebés, disponen de un parking público en el que al entrar te piden un euro como voluntad, que no es obligatorio dar, pero ya que va destinado a la fundación si es recomendable, nosotros lo dimos porque un euro no cuesta nada, además de una cafetería donde tomarte un pinchito si después del paseo estás un poco cansado.

IMG_7315

ALAYUELA

Avda. Monasterio del Escorial, 10-12

esquina Avda. Santuario de Valverde

28049 Madrid

Talleres e Información: 910 133 755 / 657 542 276
Cafetería: 910 406 161

www.alayuela.com

FUNDALAND

Calle del Monasterio de Las Huelgas, 15

28049 Madrid

Teléfono: 912000333

www.fundaland.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s