Noodles estilo chino (fáciles y sin gluten)

Captura de pantalla 2017-09-29 a las 10.20.58

Se que tengo pendiente publicar la segunda parte de nuestro viaje a Edimburgo, pero aún no me ha dado tiempo a recopilar toda la info de lugares, fotos… así que mientras tanto, os dejo con está receta tan suculenta a la vez que sencilla, para que podáis sorprender a vuestros invitados con un plato asiático de lo más trendy este fin de semana.

El barbas y yo somos super fan de los noodles y nos encanta experimentar con recetas asiáticas nuevas, pero cuando hay poquito tiempo para cocinar, preparamos esta receta en casa, que nos saca de un apuro y nos quita el gusanillo.

Además, al estar hecha con noodles de arroz o de mungo (los fideos de mungo son de habas de soja y son muy finitos, de mis preferidos) es apta para casi todo el mundo, ya que no contiene gluten, y además al estar preparada con verduras es muy saludable.

También podríamos añadirle alguna proteína, como pollo, pavo o tofu, pero a mi me encanta sólo con verduras, creo que queda deliciosa.

Los ingredientes que he utilizado son bastante sencillos de encontrar, en cualquier super grande los tenéis seguro y si no, siempre podréis conseguirlos, más baratos además, en tiendas especializadas de productos asiáticos de vuestra ciudad.

NOODLES ESTILO CHINO

 INGREDIENTES: 

 200 gr. de fideos de mungo o fideos de arroz

 aceite de oliva virgen extra

1 cebolla pequeña

1 puerro

1 pimiento verde

 1 pimiento rojo

150 gr de champiñones laminados

 1 zanahoria grande (o dos pequeñas)

Caldo de pollo o verduras

1 cc. de ajo en polvo

 1 cc. de 5 especias chinas

1cc. de cayena en polvo

 2-3 cucharadas de salsa de soja

Aceite de sésamo

Captura de pantalla 2017-09-29 a las 10.20.39

PREPARACIÓN: 

 Ponemos a cocer los fideos en un recipiente con abundante agua y una cucharadita de sal.

Importantísimo, dejar los fideos únicamente el tiempo que pone en el envase, ya que al ser de arroz, si los dejamos mas tiempo se desharían y quedarían demasiado chiclosos.

Si en el envase no pone nada, yo os aconsejo que los dejéis de 3 a 5 minutos, depende del tipo de fideo escogido(grueso, fino,etc.), pero nunca mas tiempo. Reservamos.

 En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y cuando este caliente, añadimos la cebolla y la cocinamos a fuego medio hasta que se vuelva transparente.

 A continuación añadimos el puerro y lo dejamos unos minutos, hasta que empiece a reblandecerse, seguidamente añadimos las demás verduras, los pimientos(cortados en tiras finas), los champiñones y la zanahoria(también cortada en tiras muy muy finas), añadimos un chorrito de caldo, y lo dejamos en el fuego a temperatura media, hasta que observemos que las verduras ya están listas y el caldo se ha evaporado.

 Una vez que las verduras estén hechas, añadimos los fideos y lo mezclamos todo. Incorporamos la salsa de soja, teniendo cuidado de no pasarnos, ya que la soja es muy salada, por lo que iremos probando los fideos a medida que vayamos echando para ver como nos gusta de sabor.

 Por ultimo espolvoreamos con ajo en polvo, con las cinco especias chinas y con la cayena (si nos apetece), le damos unas vueltecitas mas en la sartén, retiramos del fuego, añadimos el aceite de sésamo y listo.

Si nos apetece, también podemos decorar con unas semillas de sésamo negro (o blanco), que le darán un toque de color y de crujiente.

¡Pues ya tenemos nuestros fideos fritos listos para degustar!

***

(*) Si os apetece, podéis hacer vuestra propia mezcla de 5 especias chinas, yo tengo la mía en la despensa y aguanta muchísimo tiempo (¡¡años!!), hasta que las especias pierdan su aroma. Sólo tendríais que mezclar 2 cucharaditas de canela o casia, 6 cucharadas de anís estrellado molido, ¼ cucharadita de clavo molido, 2 cucharaditas de pimienta de Sichuán machacada, 2 cucharadas de semillas de hinojo. Estas son las 5 especias chinas principales, pero algunas mezclas llevan además jengibre en polvo y semillas de cilantro. Para conseguir una mezcla aún más aromática podéis tostar las especias enteras en la sartén (sin ninguna grasa y con cuidado de que no se quemen) y molerlas en un molinillo, ¡¡Os quedará una mezcla espectacular!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s