Bizcochitos de melocotón y frambuesa para despedir el verano

Captura de pantalla 2017-08-30 a las 14.12.47
Ya se está acabando el verano, si, pero yo me resisto un poco a creerlo, aunque la vuelta a la rutina ya se está encargando de recordármelo.
A pesar de que el Otoño es una estación que me encanta, me cuesta mucho ese periodo de transición de una época del año a otra. Soy muy friolera y Otoño significa que dentro de muy poco llegará el invierno, aunque para ser sincera, el invierno también me encanta porque adoro la Navidad, pero eso quiere decir frío, mucho frío… brrrr….
Todavía conservo algunos restos del verano, aún me quedan algunas frutas como melocotones o frambuesas, por eso he querido despedir el verano con este rico bizcocho, rápido y sencillo pero un acierto.
En su preparación incluimos harina de almendras, lo que le aporta un toque crujiente que hace que este bizcocho sea un poco más especial.
Captura de pantalla 2017-08-30 a las 14.13.08
Ultimamente tengo poco tiempo para cocinar en casa, y menos para hacer cositas dulces, pero me gusta sacar un hueco cuando puedo para estos pequeños placeres, porque no nos gusta comprar dulces industriales pero si darnos un capricho en casa de vez en cuando.
Así que ayer, tomamos estos bizcochitos para merendar, y nos gustaron mucho, es una receta muy sencilla a la harina de almendras le aporta un toque fascinante.
El barbas, que no se iba a escapar de salir hoy por aquí, también se llevo unos cuantos al trabajo, porque que tenía una reunión importante y ya se sabe, los negocios con el estómago lleno mucho mejor, y de vuelta a casa me trajo muchas felicitaciones de sus compañeros de trabajo, diciendo que les había gustado mucho.
Así que creo que tengo que compartir esta receta con vosotros para que también lo probéis en casa, porque se que os resultará, cuanto menos, sencilla y satisfactoria.
BIZCOCHO DE MELOCOTÓN Y FRAMBUESA
 
INGREDIENTES:
175 gr. de mantequilla
175 gr. de azúcar moreno
2 huevos
175gr. de harina de espelta
1 cc. de levadura
100 gr de harina de almendras (almendras molidas)
2 cs. de leche desnatada
150 gr. de melocotones cortados en trocitos pequeños
175 gr. de frambuesas
Captura de pantalla 2017-08-30 a las 14.13.26

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180ºC.

Mezclamos la harina con la levadura y la almendra molida y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa suave y esponjosa.

Añadimos los huevos uno a uno, continuamos batiendo hasta que estén bien integrados y añadimos las dos cucharadas de leche desnatada (se puede hacer con leche entera, pero como yo no tengo en casa, le pongo desnatada).

Incorporamos la mezcla de la harina que teníamos reservada y, por último los trocitos de melocotón y la frambuesa.

Repartimos la masa en nuestros moldes, como yo lo hice en moldes de papel medianitos, no necesité engrasarlos, pero si lo hacéis en un molde grande de metal, debéis ponerle un poco de spray para engrasar, mantequilla o aceite suave.

Introducimos nuestros bizcochos en el horno y los horneamos durante unos 45 minutos o hasta que al insertar un palito en el centro salga limpio.

Si lo hacéis en molde grande probablemente sea más tiempo, al rededor de una hora, eso ya, depende de vuestro horno.

¡¡Espero que os haya gustado la receta y que paséis un feliz Lunes!!

Volvemos el viernes con una nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s